19 ene 2018

MINJUS: Estado peruano cumple con envío de información a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

"Al final del desacato y cuando la ventanilla estaba por cerrar... el MINJUS entrega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el expediente del indulto a Alberto Fujimori", dice Ronald Gamarra.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), en cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos, hará llegar el día de hoy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) la información referida a la concesión del indulto humanitario y derecho de gracia a Alberto Fujimori, producida el 24 de diciembre de 2017.

Cabe señalar que dicha información contiene los documentos del cuaderno de indulto humanitario y derecho de gracia otorgados a Alberto Fujimori, documentación que es objeto de estudio y análisis con la reserva que corresponde a un litigio internacional, y cuya defensa y estrategia están a cargo de los agentes del Estado peruano ante la Corte IDH. 

Asimismo, informa que la referida información próximamente podrá conocerse de acuerdo a la normativa correspondiente.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reitera su máxima colaboración con los procesos y procedimientos obligatorios para ejercer una defensa cabal de los intereses del Estado, demostrando su mejor disposición de atender los pedidos vinculados a este caso.

Fuente MINJUS: https://www.minjus.gob.pe/ultimas-noticias/noticias-destacadas/estado-peruano-cumple-con-envio-de-informacion-a-la-corte-interamericana-de-derechos-humanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario