Un nuevo estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advierte sobre la falta de conocimiento de niños, niñas y adolescentes en las asignaturas de lectura y matemáticas.
Unos 617 millones de niños y adolescentes en el mundo no poseen los
mínimos niveles de competencia en lectura y matemáticas, de acuerdo con
las cifras proporcionadas por el Instituto de Estadística de la
Organización de la UNESCO.
Un nuevo informe de la UNESCO calificó los datos como “una crisis de
aprendizaje” y manifestó que pone en peligro la consecución del Objetivo
de Desarrollo Sostenible número 4, que busca lograr una educación de
calidad.
Mas de 387 millones de niños de educación primaria (56%) y 230 millones de
adolescentes de enseñanza secundaria (61%) no alcanzan los conocimientos
mínimos en lectura y matemáticas.
África subsahariana, con 202 millones, es la región del mundo con el
mayor número de niños, niñas y adolescentes que no están progresando en
estas materias, con casi 9 de cada 10 niños entre 9 y 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario