1 jun 2017

Iniciativa de UNICEF y OIM para beneficiar a niñez migrante en Honduras


Una nueva iniciativa beneficiará a los niños y jóvenes que regresa a Honduras tras intentar trasladarse a otros países en búsqueda de un futuro mejor.

Muchos huyen de la violencia y la pobreza que impera en varias regiones hondureñas.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentaron en San Pedro Sula, Honduras, una estrategia municipal para crear espacios de protección para los niños y adolescentes migrantes de 28 municipios del país.

El Plan busca restituir los derechos de la niñez y adolescencia migrante retornada, ofrecerles asistencia para la recuperación emocional, el establecimiento de modelos de prevención y abordaje de la violencia en la comunidad, y la reincorporación escolar.

El jefe de la Misión de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza, recordó que ese colectivo es vulnerable y tiene derecho a la protección y asistencia social.

Por su parte Luz Angela Melo, representante de UNICEF en Honduras, resaltó que "la estrategia que llevaran a cabo UNICEF y la OIM tiene como fin contribuir al fortalecimiento de programas de protección y atención a la niñez migrante y sus familias, con énfasis en zonas con mayor incidencia de migración irregular ".

Fuente Radio ONU (por Jorge Miyares): http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2017/05/nueva-iniciativa-de-unicef-y-oim-para-beneficiar-a-ninez-migrante-en-honduras/#.WS3jImjhDIU 
La ONU en Honduras: http://hn.one.un.org/content/unct/honduras/es/home/presscenter/en-apoyo-al-estado-de-honduras-oim-y-unicef-lanzan-estrategia-a-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario