7 abr 2017

Estadao: "Odebrecht transfirió depósitos a 2 partidos en Brasil, en América Latina y otros países"

Aquí la declaración de Luiz Eduardo da Rocha Soares, responsable de las cuentas secretas de Odebrecht al Tribunal Superior Electoral en Brasil.

El ejecutivo de Obdebrecht que era responsable por la red de cuentas secretas, abiertas en nombre de empresas offshores, en el exterior, Luiz Eduardo da Rocha Soares afirmó en su declaración ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) que el sector de operaciones estructuradas - llamado "departamento de propinas"- se hizo cargo de tranferir depósitos a 02 partidos en Brasil, en América Latina y a otros países.

Luiz Eduardo da Rocha ingresó a trabajar en Odebrecht en 1988 en Sao Paulo, trabajó en el área financiera y luego lo transfirieron al exterior en la misma área, estuvo en Chile, Argentina y Angola. En el 2000 volvió a Brasil, a la sede en Río de Janeiro, como tesorero internacional hasta el año 2006, que volvió a ser transferido a "operaciones estructuradas" hasta el año 2014. A mediados del año 2014, fué transferido para el exterior, nuevamente, fué a trabajar a Odebrecht Global Sourcing (empresa de servicios) sede en Miami, Estados Unidos, hasta 2015.

"El sector de operaciones estructuradas, básicamente se trataba de realizar pagos que no estaban directamente registrados en los libros de la compañía, principalmente bonus para directivos en el exterior, algunos pagos a proveedores que teníamos que hacer, que no estaban directamente relacionados o contabilizados en las obras y algún otro tipo de pagos", dijo da Rocha.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario