7 abr 2017

Estadao: La Caja 2 de Odebrecht, las donaciones y las relaciones políticas

Aquía la declaración de Benedicto Barbosa da Silva Junior, hombre fuerte del sector del Grupo de Construcción ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), señalando: "Tenemos que cambiar el modelo de 'campañas en Brasil' y explica la forma en que se hicieron los pedidos y transferencias de dinero no declarados en el interior la empresa".

"El pago de la Caja 2 era hecho de la siguiente forma: en el momento que usted definía cuanto era lo que la Caja 2 debía entregar y cuáles eran los candidatos que iban a recibir. Ya sea porque habían pedido ó por el motivo que fuera, para no crear asimetría, para no exponer que usted está dando más para uno que para otro, eso era planificado a lo largo de las semanas que envolvía, normalmente, julio agosto y setiembre, entregaba al Sector de Operaciones Estructuradas, que hacía toda la organización del dinero e informaba al solicitante, que era quién pedía la donación, cual era la forma y donde sería entregado el dinero. Era así como funcionaba, doctor".

"La mayoría del dinero era en reales, porque el pago era en Brasil, sería usado para costear las campañas en Brasil, era en reales", dijo en la declaración el 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario