24 ago 2016

UNICEF: Aumenta el número de niños centroamericanos detenidos en la frontera de Estados Unidos

Un nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) afirma que todos los meses, miles de niños, niñas y adolescentes de Centroamérica corren el riesgo de ser secuestrados, violados, asesinados o ser víctimas de la trata, mientras intentan llegar a los Estados Unidos para buscar refugio.

Los menores huyen de las pandillas y de la pobreza agobiante, y nada indica que esta tendencia vaya a disminuir afirma UNICEF en la publicación "Sueños rotos - El peligros viaje de los niños centroamericanos a los Estados Unidos", que adjuntamos.

Según el texto, en los primeros seis meses de 2014, más de 44,500 niños no acompañados fueron detenidos en la frontera de los Estados Unidos: el nñumero se redujo a casi 18,500 en el mismo periodo de 2015 y aumentó de nuevo a casi 26,000 hasta junio de este año.

Christophe Boulierac, portavoz de UNICEF en Ginebra, afirmó que los datos indican que los niños no acompañados que carecen de un abogado en las audiencias de inmigración de los Estados Unidos - un 40%- tienen más probabilidades de ser deportados que los que sí disponen de abogado.
"Nuestra preocupación principal es que estos niños vulnerables, muchos de los cuales viajan viajan sin la compañía de un adulto, necesitan protección a cada paso del camino: en sus países de origen, El Salvador, Guatemala y Honduras, donde se registran algunas de las tasas de homicidio más elevadas del mundo; cuando cruzan México; y cuando llegan a los Estados Unidos", dijo el portavoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario