4 may 2016

UNESCO lanza guía para profesores sobre la prevención del extremismo violento

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzó este miércoles una guía para profesores cuyo objetivo es dotar a los maestros con consejos prácticos para abordar la temática de la prevención del extremismo violento en las aulas.
El manual busca ayudar a los profesores a crear una atmósfera de inclusión que conduzca a un diálogo respetuoso, al debate abierto y al pensamiento crítico.

Además, provee a una serie de recursos para que los educadores faciliten a sus alumnos una comprensión más profunda del fenómeno del extremismo violento.

La Guía forma parte del programa de Educación para la Ciudadanía Mundial de la UNESCO y es su primera aportación al Plan de Acción del Secretario General de las Naciones Unidas para Prevenir el Extremismo Violento, presentado el pasado enero.

El texto está disponible en inglés en el sitio web de la UNESCO y será traducido próximamente al francés y posteriormente a otros idiomas.

En septiembre de 2016 se publicará un segundo volumen sobre la temática con directrices para los ministerios de educación.

Fuente Radio ONU: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2016/05/unesco-lanza-guia-para-profesores-sobre-la-prevencion-del-extremismo-violento/#.VypGN_nhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario