7 ago 2015

Campaña de UNICEF usa el humor para abordar el peligro de los niños con los celulares

Usar un celular puede ser muy divertido, pero también puede resultar muy peligroso para los niños. Es la principal advertencia de una campaña de UNICEF en América Latina que usa el humor para generar más conciencia sobre los riesgos a los que están expuestos los menores.

La iniciativa se llama "Stand Up Mobile" y presenta monólogos protagonizados por famosos comediantes latinoamericanos que pueden ser vistos en redes sociales y a través de YouTube, así como en la TV, en los canales Comedy Central y Paramount Comedy.

El humor puede ayudar a hablar de temas difíciles, como los riesgos que afrontan los menores con el uso de los celulares, uno de los más graves, la explotación sexual.

Le pedimos a Marcelo Ber, responsable de empresas y derechos de infancia en la oficina regional para América Latina y el Caribe de UNICEF, localizada en Panamá, que explique cómo pueden colaborar las empresas de telefonía móvil para un uso seguro de esos dispositivos.

"Hay riesgos reales de la violencia que ocurre en el dia a dia, que son los riesgos más clásicos que estan en la casa, el abuso de un familiar, de padastro, conocido y demás, y dónde el teléfono y la telefonía móvil cumple un rol clave, si es que permiten que se pueda mandar un mensaje de texto, que se pueda apretar un botón y hacer una denuncia. En nuestra región hay pocas empresas que permiten utilizar la tecnología de este modo".

"Otro riesgo es la explotación sexual, niños que son explotados sexualmente y que sus imágenes están publicadas en la red y no se bloquean. En Latinoamérica hay muy pocos países y empresas adheridos al bloqueo de imágenes".

"Casi el 33% de la población es joven y en muchos casos son los primeros en la familia con acceso y manejo de teléfono y redes sociales. Y hay poca capacidad de los padres de entender qué está ocurriendo. Y entonces es un desafío trabajar con los educadores y los padres. Y que las empresas hagan servicios diferenciados para menores de 18 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario