La pandemia de COVID-19 ha ejercido una enorme
presión sobre los sistemas educativos de todo el mundo. Si bien la
escolarización y el aprendizaje fueron interrumpidos para cientos de millones
de niños en todo el mundo, la pandemia también aceleró la provisión de
aprendizaje a distancia como una solución viable durante eventos de emergencia.
Los cierres de escuelas no son exclusivos del brote de COVID-19 y pueden
ocurrir debido a conflictos, brotes de enfermedades, desastres naturales o
provocados por el hombre; fortalecer la resiliencia del sector de la educación
frente a estos impactos negativos es fundamental para las ganancias de capital
humano e inclusivas y equitativas. educación para todos. Una evaluación a nivel
de país de la resiliencia educativa en relación con las crisis es esencial para
acelerar los esfuerzos de la comunidad internacional y las partes interesadas
nacionales en "reconstruir mejor", es decir, recuperarse de las
pérdidas de aprendizaje causadas por la interrupción del aula presencial durante
la Pandemia de COVID-19.
UNICEF Ensuring Equal Access to Education in Future Crises Findings on Scribd
Fuente UNICEF.
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