5 nov 2021

UNICEF: Asegurando el acceso igualitario a la educación en tiempos de crisis

La pandemia de COVID-19 ha ejercido una enorme presión sobre los sistemas educativos de todo el mundo. Si bien la escolarización y el aprendizaje fueron interrumpidos para cientos de millones de niños en todo el mundo, la pandemia también aceleró la provisión de aprendizaje a distancia como una solución viable durante eventos de emergencia. Los cierres de escuelas no son exclusivos del brote de COVID-19 y pueden ocurrir debido a conflictos, brotes de enfermedades, desastres naturales o provocados por el hombre; fortalecer la resiliencia del sector de la educación frente a estos impactos negativos es fundamental para las ganancias de capital humano e inclusivas y equitativas. educación para todos. Una evaluación a nivel de país de la resiliencia educativa en relación con las crisis es esencial para acelerar los esfuerzos de la comunidad internacional y las partes interesadas nacionales en "reconstruir mejor", es decir, recuperarse de las pérdidas de aprendizaje causadas por la interrupción del aula presencial durante la Pandemia de COVID-19.

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