Este documento tiene
como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la
infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias
que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus
sociedades, aprovechando las oportunidades y disminuyendo riesgos en las
vivencias de la infancia, adolescencia y juventud. El análisis presentado en
este informe se basa principalmente en los resultados de investigación de la
Red Kids Online América Latina en cuatro países: el Brasil, Chile, Costa Rica y
el Uruguay. Esta red de investigación tiene su origen en la red Global Kids
Online, que se desarrolló originalmente como una iniciativa de colaboración
entre la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti, la Escuela de Economía y
Ciencia Política de Londres (London School of Economics and Political Sciences,
LSE), y la red EU Kids Online de Europa, con el objetivo de recolectar
información a nivel global en relación con los derechos, oportunidades y
riesgos de la infancia en la era digital. La CEPAL buscó fortalecer el trabajo
de esta Red a nivel de América Latina, potenciando el análisis comparativo y la
perspectiva regional. En este informe también se contó con el apoyo de UNICEF y
UNESCO.
CEPAL Infancia Era Digital ... on Scribd
Fuente CEPAL: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45212/1/S1901029_es.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario