25 jul 2019

Iniciativa Global para Poner Fin al Castigo Físico contra NNA: "Enseñando sin violencia: prohibiendo el castigo físico y humillante"

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a aprender sin violencia, ya sea en una institución pública, privada, subsidiada por el gobierno o basada en la fe.

El castigo físico viola los derechos de los niños, y las investigaciones demuestran que puede impedir el aprendizaje y contribuir al bandono escolar. Transformar la cultura escolar para garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos beneficia a los estudiantes, maestros y la comunidad en general y comienza con la reforma legal.

Este informe resume el progreso hacia la prohibición y eliminación del castigo corporal en las escuelas de todo el mundo. Destaca los Estados donde esta práctica sigue siendo legal, establece los elementos clave para hacer realidad la prohibición y presenta programas de nuetsros socios en todo el mundo que están trabajando para poner fin a la violencia en las escuelas.

Schools Briefing 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario