28 sept. 2018

Video: "Protegiendo y empoderando a los niños, niñas y adolescentes como defensores de derechos humanos"

El día de hoy en Ginebra, Suiza, de llevó a cabo el Día de Debate General organizado por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU) denominado "Protegiendo y empoderando a los niños, niñas y adolescentes como defensores de derechos humanos" ("Protecting and Empowering Children as Human Rights Defenders”).

Durante el debate participaron niños, niñas y adolescentes defensores de derechos humanos de todo el mundo llevando la voz de otros niños.

Respecto al propósito del Día del Debate General del Comité es que, "cada dos años discutimos un derecho mencionado en la Convención sobre los Derechos del Niño. En está ocasión, vamos a debatir sobre el artículo 12, respecto del derecho a tener una opinión, expresarla y ser escuchado", señaló Renate Winter, Prresidenta del Comité de los Derechos del Niño.

Además mencionó: "Qué todo el mundo tiene derecho, individualmente o en asociación con otros, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fiundamentales en los planos nacional e internacional", tal y como lo señala la Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos. En ese sentido, "Cualquiera que actúe en cualquier momento por cualquier derechos humano es un defensor y en ese caso, todos los niños, niñas y adolescentes aqui son defensores de derechos humanos", recalcó Winter.


Aquí el video completo del día del debate del Comité de los Derechos del Niño de la ONU:

No hay comentarios:

Publicar un comentario