7 may 2018

UNICEF Argentina: Protocolo para la Atención del Embarazo en Adolescentes menores de 15 años

"Protocolo para la atención del embarazo en adolescentes menores de 15 años de edad - Jujuy", publicación de Unicef Argentina y el Gobierno de Jujuy.

Este protocolo fué realizado de manera intersectorial, y tiene por objeto generar una ruta de atención para el seguimiento de los embarazos en adolescentes menores de 15 años en la provincia de Jujuy y lograr que todos/as los/as agentes del Estado que estén en contacto con esta población brinden una escucha atenta, respetuosa y libre de prejuicios. Se espera que a partir de este protocolo se aplique un abordaje integral, interdisciplinario y focalizado, evitando tratar al embarazo en adolescentes menores de 15 años como "un embarazo más". Además, esta ruta de atención permite identificar situaciones que requieren un abordaje integral sociosanitario, que integra a las  áreas de salud como de educación, desarrollo social y justicia asumiendo la corresponsabilidad necesaria.


Fuente UNICEF Argentina: https://www.unicef.org/argentina/informes/protocolo-para-la-atenci%C3%B3n-del-embarazo-en-adolescentes-menores-de-15-a%C3%B1os

No hay comentarios:

Publicar un comentario