7 mar 2018

UNICEF Innocenti: El cerebro adolescente - Una segunda ventana de oportunidad

Con 1.200 millones de adolescentes bajo su mandato global, es crucial para UNICEF identificar los períodos adecuados o "ventanas de oportunidades" para intervenciones rentables y escalables para mejorar el bienestar de los adolescentes. En la última década, se ha desarollado conocimiento científico que revela que el cerebro adolescente todavía es un trabajo en progreso, ofreciendo una segunda ventana crucial de oportunidad para influir en el desarrollo de los niños en su segunda década de vida.

Nueva publicación producida por UNICEF Innocenti, ocho expertos en neurociencia adolescente presentan hallazgos emergentes de su investigación. Utilizando un lenguaje accesible, el objetivo principal de la publicación es fomentar una mejor colaboración entre la comunidad de investigación científica y los proveedores de servicios sociales para contrarrestar mejor los efectos del trauma y las vulnerabilidades y sentar una mejor base para un desarrollo adolescente óptimo.
Fuente UNICEF Innocenti: https://www.unicef-irc.org/adolescent-brain?utm_source=Innocenti%20E-Update%20%233%2F2018&utm_medium=email&utm_campaign=Innocenti%20E-Update%20%233%2F2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario