13 mar 2018

OEA - IIN: “Lineamientos para el empoderamiento y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el internet en Centroamérica y República Dominicana”

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) lanzaron el informe: "Lineamientos para el empoderamiento y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la internet en Centroamérica y República Dominicana", en la sede de la OEA en Washington, D.C.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro destacó que el informe "Representa un primer paso por parte de la OEA para asegurar que la internet sea un ambiene inclusivo, accesible y seguro para todos".

Y el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Marco Vinicio Cerezo, comentó que "la desiguladad en la región también se refleja en la brecha digital que afecta mayoritariamente a los grupos vulnerables como las poblaciones indígenas, rurales afrodescendientes y a todos aquellos que aún  viven en situación de pobreza".

La presentación del informe estuvo a cargo de  Directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian y del Director del Instituto Interamericano del Niño, NIñ y Adolescente, Victor Giorgi, quienes explicaron la metodología, antecedentes y pncpales conclusiones del estudio, así como los retos y particularidades de los países analizados. El informe presenta una serie de propuestas para la vinculación entre acciones de política pública, alianzas público-privadas y articulación interinstitucional, marcos normativos y medidas para reducir la brecha digital y paabordar temas relacionados con la ciudadanía digital, la convivencia y la participación.

Luego de la presentación, tuvo lugr un debate sobre los lineamientos para el empoderamiento y la poección de los derechos de los is, nña y adolescentes en internet.
Fuente OEA: http://www.oas.org/es/centro_noticias/fotonoticia.asp?sCodigo=FNC-93558

No hay comentarios:

Publicar un comentario