11 feb 2018

MIMP: Aprueban Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1297, para la Protección de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos

El Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1297 para la protección de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

El Poder ejecutivo aprobó, mediante el Decreto Supremo N° 001-2018-MIMP un nuevo marco legal para que niñas, niños y adolescentes del Perú estén más protegidos y que abre paso a otras modalidades de acogimiento en caso de que no tengan el cuidado de sus padres o etén en riesgo de perderlos.

Se trata del reglamento del Decreto Legislativo para la protección de niñas, niños y adolecentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, publicado en el Diario El Peruano.
Voceros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) explicaron que una de las principales ventajas es que el marco lgal evita la institucionalización en albergues de niñas, niños y adolescentes.

Fuente El Peruano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario