23 feb 2018

EPU: La situación de los derechos humanos en el Perú

El Instituto Promoviendo Desarrollo Social (IPRODES), la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, Escuela para el Desarrollo, CEDET, Aprodeh, INPPARES, y otras organizaciones de la sociedad civil participaron en la elaboración y presentación de informes sobre la situación de los derechos humanos en el Perú para el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en noviembre del 2017.

Los informes fueron recopilados en 10 artículos publicados en el informe que adjuntamos "La Situación de los Derechos Humanos en el Perú. Balance y perspectivas desde el mecanismo del EPU 2017" y presentado esta semana en la Casa de las Naciones Unidas en Lima, Perú.



 Los temas: Defensores y defensoras de derechos humanos, el derecho a la educación, la niñez afroperuana, Adolescentes en situación de calle, derechos de los puelos indígenas, reparaciones de las víctimas de esterilizaciones forzadas, los derechos de los niños, niñas y adolescentes a vivir un mundo libre de violencia, derechos sexuales y reproductivos y el derecho al aborto legal en el Perú.


Fuente: Fotos Escuela para el Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario