9 ene 2018

Ideeleradio: "PPK no llegará al 2021, será vacado o tendrá que renunciar", dice Ronald Gamarra


No hay forma que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, termine su mandato y llegue al 2021, porque su gobierno es tan débil, que en algún momento tendrá que ser vacado o deberá renunciar, afirmó el exprocurador Ronald Gamarra Herrera, al comentar las implicancias del indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori.

Fue al ser consultado sobre la posibilidad de que se evalúe un nuevo pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

"¿Cree que si Alberto Fujimori se escapa, Keiko Fujimori podría volver a pedir la vacancia del presidente?".
No hay forma de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski termine su mandato que llegue al 2021, y no estoy propiciando un golpe de Estado. Lo que digo es que el Gobierno es tan débil que en algí-ún momento o es vacado o va tener que renunciar", aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

También comentó que, "Alberto Fujimori Fujimori está reconociendo la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), por eso es que está acreditando abogado. Es decir, 20 años después, Fujimori se rinde y reconoce -como corresponde- que la Corte IDH forma parte del derecho interno y que sus decisiones son obligatorias para el Estado peruano"; dijo Gamarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario