21 feb 2017

UNFPA Estado de la Población Mundial 2016


"Nuestro futuro depende de las niñas que cumplen esta edad decisiva", informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Más de la mitad de la población total de niños de 10 años vive en países con niveles elevados de desigualdad entre los géneros".
 
Según las estimaciones, el grupo de edad de 10 años alcanza los 125 millones, de los que algo más de 60 millones son niñas, y 65 millones, niños.

La mayor parte de los niños de 10 años de hoy en día viven en un país en desarrollo. Practicamente 9 de cada 10 de ellos - el 89%- residen en las regiones menos desarrolladas del planeta; la mitad en Asia y el Pacífico, incluidas China y la India. Uno de cada 5 vive en los 48 países menos adelantados, según la definición de las Naciones Unidas, -34 en África Subsahariana, 13 en Asia y el Pacífico, y 1 en América Latina y el Caribe-, donde las dificultades para desarrollar su potencial son mayores y las instituciones que los apoyan más débiles.
 
De la población mundial de las niñas de 10 años, cerca de 35 millones viven en países con níveles elevados de desigualdad entre los géneros, según la medición del Índice de Desigualdad de Género. 
34 en África Subsahariana, 13 en Asia y el Pacífico, y 1 en América Latina y el Caribe - See more at: http://www.unfpa.org/es/swop#sthash.yaTW2YEf.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario