7 feb 2017

"Lo que corresponde en el caso Toledo es el pedido de prisión preventiva", dice Ronald Gamarra

El exprocurador señaló que el expresidente "debería regresar inmediatamente al país y ponerse  a disposición de la justicia". Estimó que las investigaciones del caso Toledo durarían no más de un año.

Tras la formalización de la investigación preparatoria contra el expresidente de la República Alejandro Toledo, el exprocurador Ronald Gamarra sostuvo que, como siguiente paso, el Ministerio Público debe solicitar el pedido de prisión preventiva contra el líder de Perú Posible.
“Alejandro Toledo se encuentra formalmente investigado y sometido a la justicia peruana (…) Lo más probable es que la Fiscalía esté solicitando el día de hoy [martes] también un pedido de prisión preventiva, es lo que corresponde”, afirmó en diálogo con Canal N.

Gamarra, que fue procurador adjunto ad hoc precisamente durante el gobierno de Toledo, agregó que este debería regresar inmediatamente al país y ponerse a disposición de la justicia. 


Gamarra Herrera estimó que, con las nuevas reglas del Nuevo Código Penal, el caso del expresidente “podría terminar pronto” y que este año ya estaría definido su futuro penal ante la cantidad de evidencias.
“No más de un año, considerando que hay un colaborador eficaz que entiendo ya ha presentado elementos e indicios que luego se van a convertir en pruebas de la participación de Alejandro Toledo en tráfico de influencias y lavado de activos”, finalizó el exprocurador.

Video de la entrevista, vía Canal N.




Lea también: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario