17 ene 2017

UNODC: primer manual de la ONU sobre como prevenir el extremismo violento en las prisiones

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) publicó un manual con orientaciones para los países sobre cómo afrontar el extremismo violento en las prisiones.

En una época en que los hechos de violencia extrema son cotidianos en el planeta y provocan grandes pérdidas de vidas y daños económicos, la UNODC subrayó que se hace imprescindible manejar con efectividad a los miembros de los grupos extremistas violentos que acaban en las cárceles.

El manual es la primea guía elaborada por la ONU sobre el tema y en su confección participaron más de 60 expertos del Organismo internacional y de sus Estados miembros.

Durante el lanzamiento de la herramienta, el vice Director Ejecutivo de la UNODC, Aldo Lale-Demoz, subrayó la necesidad de asociar cualquier intervención dirigida a esos prisioneros, a los esfuerzos más amplios sobre las reformas carcelarias.

El hacinamiento, las pobres condiciones e infraestructuras de las prisiones, la administración inadecuada de la capacidad de los recintos penitenciarios y la corrupción, son factores que obstaculizan cualquier intento de impedir con efectividad y contrarrestar el extremismo violento en las prisiones", dijo el funcionario.


Fuente Radio ONU: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2017/01/nueva-guia-de-la-onu-para-el-manejo-del-extremismo-violento-en-las-prisiones/#.WH069PnhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario