29 nov 2016

ONU propone creación de observatorio femenino para combatir el feminicidio

Con el fin de abordar las causas principales de los homicidios de género se necesita una recolección, documentación y análisis sistemático de datos, coincidieron los participantes de un simposio de alto nivel celebrado en Viena con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El evento reunió a miembros de diversas agencias de la ONU, representantes gubernamentales y de organizaciones internacionales, académicos y miembros de la sociedad civil con el objetivo de identificar los métodos y guías a seguir para que los Gobiernos prevengan el feminicidio.

Durante su intervención en la reunión, la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Simonovic, indicó que los Gobiernos tienen la obligación de proteger a mujeres y niñas contra esos crímenes.


Como solución a la problemática propuso crear observatorios nacionales que recolecten y analicen datos, caso por caso, que revelen las fallas de la justicia penal y de otros servicios o mecanismos de protección para evitar los asesinatos de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario