11 nov 2016

OIT: El histórico Protocolo sobre trabajo forzoso entra en vigor

OIT dice que el mundo está cerca de acabar con la esclavitud moderna

El Protocolo Internacional sobre el Trabajo Forzado entró en vigor este miércoles. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), agencia de la ONU, afirmó que el documento representa un hito en la lucha para combatir la práctica, que victimiza a 21 milones en el mundo, crimen que genera US$ 150 billones por año.

Lucro ilegal
El protocolo (Protocolo Internacional sobre Trabajo Forzado en español) fué aprobado por la Conferencia Internacional de Trabajo en el 2014.

El director general de la OIT, Guy Ryder, dijo que el documento exige que los países adopten medidas eficaces para prevenir y eliminar el trabajo forzado y para proteger a las víctimas y proporcionar acceso a la justicia.

Hasta ahora son nueve los países que han ratificado el documento en sus Congresos. Entre ellos está Argentina, Francia, Mauritania, Mali, Nigeria, Noruega, Panamá, República Checa y el Reino Unido.

La OIT afirmo que entre los 21 millones de víctima de trabajo forzado en el mundo estan los trabajadores agrícolas, domésticos, migrantes, mujeres y niños, niñas y adolescentes llevados para la prostitución.

La agencia de la ONU calcula que la práctica genera un lucro ilegal de US$ 150 billones por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario