19 jun 2016

"La homofobia mata", por Ronald Gamarra

"Mata masivamente y está dispuesta a seguir ensangrentando el mundo. No sólo es el fanatismo fundamentalista islámico del Daesh, que reivindica como propa la matanza de "sodomitas". Lo vemos en las expresiones que, como un albañil, se sueltan en las redes sociales justificando la masacre o haciendo mofa de ella".

Una reunión pacífica de personas que se divierten juntas, que conversan, bailan, se relacionan y se cuentan sus cosas, y probablemente tienen amistad o se aman, en un club privado donde no tienen cómo alterar la paz de nadie. De pronto, ingresa un energúmeno premunido con armas de guerra y munición a discreción y empieza a disparar y a matar fríamente, una tras otra, a estas personas que no conoce. Que no le han hecho absolutamente nada . Pero que él desprecia absolutamente porque, según su mentalidad llena de odio, no merecen vivir.

Ocurrió el último fin de semana en Orlando, ciudad de la península de Florida, en los Estados Unidos. El club atacado era un centro social de la comunidad gay local. Fue una masacre espantosa: 49 persons muertas, 53 personas gravemente heridas; los sobrevivientes indudablemente traumatizados de por vida. La inmensa mayoría de las víctimas  son de origen latinoamericano o hispano, como se dice allá. El asesino tuvo dos horas para actuar, pero se aprovechó a fondo del ataque artero: durante los primeros minutos , las víctimas no se daban cuenta de lo que estaba ocurriendo; luego ya fue muy tarde. A muchos no les quedó sino esperar la muerte.



Artículo de Ronald Gamarra Herrera en Hildebrandt en sus trece, publicado el viernes 17 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario