10 may 2016

Migrantes: ONU pugna por responsabilidades compartidas y equitativas entre los Estados

Los grandes movimientos de migrantes y refugiados deben abordarse con estrategias que garanticen la seguridad y dignidad de las personas y que establezcan responsabilidades compartidas y equitativas entre los Estados.

Así se expresa el informe sobre flujos migratorios del Secretario General de la ONU presentado este lunes en una conferencia de prensa en la sede del organismo mundial en Nueva York.

Al divulgar el documento, el vicesecretario general, Jan Eliasson, recordó que en la actualidad hay unos 20 millones de refugiados y 244 millones de migrantes en el mundo y la controversia que estos movimientos suscitan pese a las ventajas económicas y demográficas que la migración ofrece a los países de origen y a los de destino.

"Vemos que las discusiones sobre migrantes y refugiados polarizan los debates políticos de los países. Hay un elemento que divide a la opinión pública y los actores políticos. Es importante que nosotros como Organización reivindiquemos los principios de las Naciones Unidas…para recordar lo que la migración puede significar en realidad", apuntó Eliasson.

Infografía de ACNUR a partir de sus datos estadísticos sobre le número de refugiados y migrantes internacionales registrados en los años 2000 y 2015.


   
Fuente ONU Radio: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2016/05/migrantes-onu-pugna-por-responsabilidades-compartidas-y-equitativas-entre-los-estados/#.VzH1yvnhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario