22 abr 2016

ONU: 175 Estados parte firmaron el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Por primera vez en la historia más de 170 países firman un pacto internacional en un solo día.

El Secretario General de las Naciones Unidas - ONU afirmó que 175 (174 países y la Unión Europea) partes acudieron a firmar el Acuerdo de Paris sobre el Cambio Climátoco el viernes pasado.

En una conferencia de prensa, Ban Ki-moon confirmó que este es el mayor número de Estados en la historia que haya firmado un acuerdo internacional en un solo día y agradeció a todos los líderes que viajaron para mostrar su apoyo, al igual que a los representantes del sector privado y de la sociedad civil que trabajan duro para la materialización del acuerdo.

"La presencia de tantos países y líderes no deja dudas de que el mundo está decido a asumir la tarea climática. El próximo paso crucial es garantizar que el acuerdo entre en vigor lo más pronto posible", dijo.

El Titular de la ONU añadió que si todos los Estados que firmaron asumen el próximo paso y ratifican el pacto a nivel nacional, se habrá alcanzado el requisito para que entre en vigor.

Ban aprovechó la oportunidad para felicitar a los 15 Estados que depositaron sus instrumentos de ratificación este día. Entre ellos se encuentran Barbados, Belize, Granada, Saint Kitts y Nevis y Santa Lucia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario