7 mar 2016

"Mamá Angélica, te queremos" por Ronald Gamarra

Esta semana Mama Angélica afronta una emergencia médica peligrosa, un preinfarto cardíaco que no fue atendido como correspondía en EsSalud a causa de trabas burocrátticas absurdas pero reales. Como aún no sale su pension de viudez, no puede atenderse en los establecimientos médicos de la seguridad social, ni siquiera si se trata de una emergencia grave como esta. ¿Qué debe hacer una persona mientras espera que un  tramite, que nunca termina, alcance el santo y bueno de la autoridad? Apostar a su buena estrella, supongo.

Mamá Angélica esta en su casa, estable, por el momento. Esperamos que su salud se recuper pronto. Una crisis cardíaca no es cosa de juego, todos lo sabemos, y exige exámenes, control y atención, sobre todo si se trata de una persona mayor. Nos han informado que EsSalud ha enviado un médico a visitarla. Harán mejor si aceleran ls cosas para que, cuanto antes, pueda atenderse como es debido y le corresponde por derecho.

Lea también: "Perú: 15,731 desaparecidos" por Ronald Gamarra. 

"Sí, busco a mi hijo. Mátame, mátame, pues; baléanos, pues. ¿Eso también vas hacer? Háganlo. ¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde están los hijos de estás señoras? ¿Dónde están sus esposos? ¿Ah?, ¡Qué has hecho!" (testimonio de Mamá Angélica)

Artículo de Ronald Gamarra Herrera publicado en Hildebrandt en sus trece el viernes 5 de marzo de 2016.
Fuente Hildebrandt: http://hildebrandtensustrece.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario