20 nov 2015

SRSG: Marta Santos Pais saluda el Día Europeo contra la Violencia Sexual

"En el marco del 26º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas". La Representante Especial del Secretario General de la ONU, Marta Santos Pais, sobre la violencia contra los niños, dió la bienvenida a la iniciativa del Consejo Europeo de declarar el 18 de noviembre como el dia contra la violencia sexual. 

El Día Europeo contra la Violencia Sexual ayudará a aumentar la conciencia pública sobre la protección de los niños contra el abuso y la explotación sexual, mientras que el fortalecimiento de las iniciativas de prevención y promoción de la ratificación y aplicación del Convenio de Lanzarote del Consejo. La Representante Especial Santos Pais elogió los esfuerzos del Consejo de Europa, que incluye a través de la campaña ONE in FIVE, que tiene como objetivo lograr una mayor ratificación y aplicación del tratado.

El Día Europeo contra la Violencia Sexual tiene como objetivo animar a los padres, educadores, organizaciones no gubernamentales y los tomadores de decisiones de no rehuir el tema del abuso sexual infantil y la explotación y para sacarlo a la luz, debatir y tomar medidas prácticas para resolverlo. De acuerdo con el Consejo de Europa, las estimaciones recientes informan que entre 70 a 85% de los casos de abuso sexual, el agresor es una persona conocida por el niño, y en el 90% de los casos, el abuso no es denunciado a la policía.

La Representante Especial, Santos Pais, y el Consejo de Europa se unen en un fuerte compromiso para prevenir y hacer frente a todos los incidentes de violencia sexual contra los niños , niñas y adolescentes; en el sentido de construir un mundo donde todos los niños puedan crecer sin violencia.

Un paso decisivo en esta dirección es informar y empoderar a los niños acorde con su edad y sensibilidad. Con esto en mente, la Representante Especial reitera su firme compromiso de continuar el desarrollo de materiales adaptados a los niños en materia de protección de los niños contra todas las formas de violencia, incluyendo el abuso y la explotación sexual, basándose en las importantes iniciativas desarrolladas con los niños en relación a los Protocolos Facultativos de la Convención sobre los Derechos del Niño.



 

Lea también: Campaña del Consejo de Europa para detener la violencia sexual contra niños y niñas.

Fuente SRSG: http://srsg.violenceagainstchildren.org/story/2015-11-18_1405

No hay comentarios:

Publicar un comentario