26 nov 2015

En 2050, el número de niñas casadas en África podría ser el doble de ahora

Al ritmo actual, para 2050 casi la mitad de las niñas casadas en el mundo serán africanas, debido al rápido crecimiento demográfico del continente y al desfase en sus reformas sociales, advirtió UNICEF en un informe publicado durante la Cumbre de la Unión Africana sobre las Niñas, celebrada en Lusaka, Zambia.

El informe muestra que el número total de niñas casadas pasará de los 125 millones actuales a 310 millones en los próximos 35 años.
"El número de niñas afectadas, y lo que esto significa en términos de infancias perdidas y futuros destruidos, subraya la urgencia de prohibir la práctica del matrimonio infantil de una vez por todas", dijo en un comunicado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. 

El informe documenta cómo el matrimonio infantil impide a las niñas llevar una vida saludable, ya que son más propensas a contraer el VIH/Sida, a ser víctimas de la violencia y a no ir a la escuela.

UNICEF aseguró que es necesario tomar medidas más ambiciosas, dado que incluso duplicar el ritmo de reducción de matrimonios infantiles seguiría significando un aumento en el número de niñas casadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario