5 ago 2015

«Podemos ser la primera generación en acabar con la pobreza», asegura Ban Ki-moon

Secretario General de Naciones Unidas instó este lunes, en una rueda de prensa en Nueva York, a que la comunidad internacional colabore para hacer que la nueva agenda de desarrollo global, que fue aprobada el domingo por los Estados miembros, vaya más allá del papel y se haga realidad en la vida de las personas.

"Esto es verdaderamente una Agenda de la Gente y es un plan de acción para acabar con la pobreza y construir una vida digna para todos sin dejar a nadie atrás", dijo Ban Ki-moon.

Los nuevos objetivos fueron debatidos por la sociedad civil y los Estados miembros de la ONU durante más de tres años. El Titular de la ONU recordó que el proceso comenzó con la Cumbre Río+20 en 2012, hasta convertirse en el proceso de negociación que calificó como el más inclusivo y transparente de la historia del Organismo.

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen 169 metas, reemplazan a los objetivos de desarrollo del milenio, que expiran a fines de año. La nueva agenda entrará en vigor el 1 de enero de 2016.

"Podemos ser la primera generación en acabar con la pobreza global y la última generación en prevenir las peores consecuencias del calentamiento global antes de que sea demasiado tarde", dijo el Secretario General.

** Recuerden, los objetivos todavía no se han adoptado y las metas de esos objetivos pueden cambiar. En algunos casos, los países no han acordado una cifra concreta, y esto se ha indicado con la letra X.

Lea también: "El mundo que  queremos", explicación de la Agenda de Desarrollo Sostenible para niños, niñas y adolescentes: http://kausajusta.blogspot.com/2015/06/el-mundo-que-queremos-agenda-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario