2/11/2014

Mitos y Minería: La realidad de la gobernanza de los recursos en África

Myths and Mining: The reality of resource governance in AfricaExisten dos realidades económicas en la África de hoy en dia. Encontrarás la primera en el Banco Mundial, IMF y en África Development Bank reports, y en artículos alrededor del mundo que diccen "África en ascenso". Esta realidad representa a África como un continente que sigue adelante. Y algunos de las economías más prósperas del mundo están de hecho en África, como Angola y Mozambique, que están creciendo a un ritmo extractivo. Otros estados del sur de África se marchan a la vanguardia también, Zambia, Zimbabwe y la República Democrática del Congo (RDC) que crece a una velocidad que no se veían desde hacía mucho tiempo.

La segunda realidad representa a una África como la más pobre del continente, donde la mayoría de las personas viven sin acceso al agua potable, decente acceso a la salud, educación y electricidad.

Como era de esperar, muchas personas se preguntan cómo puede haber dos realidades tan contradictorias. Y en particular, se preguntan, por la explotación y exportación de recursos minerales de nuestra región. Para ello, vean el artículo sobre el tema "Myths and Mining: The reality of resource governance in Africa" de Open Society Initiative for Southern Africa.

Fuente OSISA: http://www.osisa.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario