El informe sintetiza el trabajo de nueve documentos de trabajo detallados, que cubren las capacidades básicas de 'Discernir patrones', 'Encarnar', 'Empatizar', 'Indagar', 'Escuchar', 'Observar', 'Reflexionar', 'Relajarse' y 'Sensing' - que revisan individualmente la evidencia empírica sobre cada capacidad central en la literatura académica. Cada documento de trabajo evalúa la contribución de las capacidades básicas y las perspectivas desde las que se aplican (mentales, físicas, emocionales y espirituales) al bienestar y desarrollo de los niños, y la práctica y las políticas aplicadas por los adultos que trabajan con niños.
El
propósito del trabajo es evaluar cómo las capacidades básicas pueden mejorar la
vida de los niños y comprender las formas en que los sistemas educativos y los
sistemas sociales más amplios pueden proteger y promover estas capacidades.
Este proyecto se basa en la base de evidencia existente para comprender mejor
cómo los atributos personales de los niños (edad y género), y el mundo que los
rodea, pueden promover el uso de capacidades básicas en beneficio del bienestar
del niño y mejorar las políticas y prácticas para los niños. desarrollo.
What Makes Me Core Capacities for Living and Learning on Scribd
Fuente UNICEF Innocenti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario