Nuevo informe de UNICEF.
Italia
fue el primer país de Europa en implementar un bloqueo a nivel nacional. Los
niños y sus familias vivieron en un aislamiento casi completo durante casi dos
meses. Los estudiantes perdieron 65 días de clases en comparación con un
promedio de 27 días perdidos entre los países de altos ingresos de todo el mundo.
Esta pausa prolongada es preocupante, ya que incluso las pausas breves en la
escolaridad pueden causar una pérdida significativa de aprendizaje para los
niños y generar desigualdades educativas a lo largo del tiempo. Es posible que
al menos 3 millones de estudiantes italianos no hayan sido alcanzados por
aprendizaje remoto debido a la falta de conectividad a Internet o dispositivos
en casa.
Este informe explora las experiencias de aprendizaje remoto de niños y padres durante el encierro en italia, basándose en datos recopilados de 11 países europeos (y coordinados por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea). Explora cómo cambió el acceso y el uso de las tecnologías digitales por parte de los niños durante la pandemia; destaca cómo las desigualdades existentes pueden socavar las oportunidades de aprendizaje a distancia, incluso entre quienes tienen acceso a Internet; y proporciona información sobre cómo apoyar el aprendizaje remoto de los niños en el futuro.
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