La ONU marca este lunes como el inicio de la 5ta semana Global de Seguridad en las calles / carreteras. La iniciativa termina el domingo 12 de mayo.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo que la visión de la agencia "es un mundo libre de muertes y lesiones en el tránsito".
Acción
Tedros Ghebreyesus destaca que la OMS también busca un mundo "en el cual todas las personas tengan acceso a la cobertura universal de la salud, incluyendo tratamiento a trauma, rehabilitación y apoyo psicológico a las víctimas de tránsito".
La OMS dice que "líderes fuertes, gobernantes y no gobernantes, hablan sobre este tema y hacen intervenciones concretas para salvar vidas".
Problema
Apesar de algunos progresos, las muertes en el tránsito continúan aumentando, representando cerca de 1,35 millones de muertes cada año.
Las lesiones causadas por ese problema son hoy la principal causa de muertes de los niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad. Globalmente, peatones y ciclistas representan el 26% de las víctimas y los motociclistas y los pasajeros el 28%.
El riesgo de muerte en el tránsito continúa, siendo tres veces mayor en los países de baja renta que en los países de alta renta. Las tasas más altas se encuentran en África, que tiene 26,6 muertos por 100 mil habitantes. Europa tiene la menor tasa, con 9,3 por cada 100 mil habitantes.
El director del Departamento de la OMS para el tratamiento de enfermedades no transmisibles, Etienne Krug, dijo que "muertes y lesiones en el tránsito son un precio inaceptable a pagar por la movilidad". Para él "no hay excusa para la inacción" porque "este es un problema con soluciones probadas.
Acción
La OMS dice que los mayores progresos suceden por causa de un fuerte liderazgo en torno a la legislación sobre los principales riesgos, como exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de cinturones de seguridad, cascos para moticiclistas y restricciones para los niños y niñas.
La agencia también destaca la importancia de la infraestructura más seguras, como pistas exclusivas para ciclistas y motocicletas, mejores padrones de vehículos, como control electrónico de estabilidad, y mejora de los cuidados por accidente.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo que la visión de la agencia "es un mundo libre de muertes y lesiones en el tránsito".
Acción
Tedros Ghebreyesus destaca que la OMS también busca un mundo "en el cual todas las personas tengan acceso a la cobertura universal de la salud, incluyendo tratamiento a trauma, rehabilitación y apoyo psicológico a las víctimas de tránsito".
La OMS dice que "líderes fuertes, gobernantes y no gobernantes, hablan sobre este tema y hacen intervenciones concretas para salvar vidas".
Problema
Apesar de algunos progresos, las muertes en el tránsito continúan aumentando, representando cerca de 1,35 millones de muertes cada año.
Las lesiones causadas por ese problema son hoy la principal causa de muertes de los niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad. Globalmente, peatones y ciclistas representan el 26% de las víctimas y los motociclistas y los pasajeros el 28%.
El riesgo de muerte en el tránsito continúa, siendo tres veces mayor en los países de baja renta que en los países de alta renta. Las tasas más altas se encuentran en África, que tiene 26,6 muertos por 100 mil habitantes. Europa tiene la menor tasa, con 9,3 por cada 100 mil habitantes.
El director del Departamento de la OMS para el tratamiento de enfermedades no transmisibles, Etienne Krug, dijo que "muertes y lesiones en el tránsito son un precio inaceptable a pagar por la movilidad". Para él "no hay excusa para la inacción" porque "este es un problema con soluciones probadas.
Acción
La OMS dice que los mayores progresos suceden por causa de un fuerte liderazgo en torno a la legislación sobre los principales riesgos, como exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de cinturones de seguridad, cascos para moticiclistas y restricciones para los niños y niñas.
La agencia también destaca la importancia de la infraestructura más seguras, como pistas exclusivas para ciclistas y motocicletas, mejores padrones de vehículos, como control electrónico de estabilidad, y mejora de los cuidados por accidente.
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Fuente Noticias ONU: https://news.un.org/pt/story/2019/05/1670851
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