5 abr 2018

Argentina: Sistema de Indicadores de Género Buenos Aires


Se presentó el Sistema de Indicadores de Género, producto del trabajo conjunto entre la Dirección de Estadística y Censos, la Dirección de la Mujer y la Secretaría General del GCBA que permite identificar los avances y desafíos para alcanzar la igualdad de género en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este trabajo cuenta con el apoyo técnico de ONU Mujeres y la División de Asuntos de Género de la CEPAL y busca poner en valor y visivilizar la extensa trayectoria en la producción de información estadística de la Ciudad así como proveer de información rigurosa para la toma de decisiones.

De esta forma, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya cuenta con dos sistemas de indicadores: el Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema de Indicadores de Género.

El Sistema de Indicadores de Género surge en 2017 a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Estadística y Censos, la Dirección de la Mujer y la Secretaría General. Busca poner en valor y visibilizar la extensa trayectoria en la producción de información estadística de la Ciudad así como proveer de información rigurosa para la toma de decisiones. En el siguiente documento se presenta el marco teórico que dio sustento a la organización del sistema, el cual incluye la participación de diferentes especialistas que acompañaron su construcción.

¿De dónde proviene la información publicada?
El sistema se nutre de información estadística generada por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, de registros provenientes de programas de gobierno y de fuentes externas a la ciudad.

¿Con qué periodicidad se actualizan los datos?
Los datos son actualizados anualmente, a la vez que se incorporan nuevos indicadores.

¿Cómo se contribuye el Sistema de Indicadores de Género a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible?
El Sistema contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: "Igualdad de género y permite monitorear la Agenda 2030 a partir de la información disponibilizada por sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario