10/04/2017

Argentina: Los espacios lúdicos como lugares de promoción de derechos

El cuadernillo Nº 1 se propone ser una invitación a descubrir y generar espacios lúdicos, a repensar los espacios tanto públicos como institucionales dotándolos de nuevos sentidos.
 

Para más seria actividad, en tal sentido diversos autores sostienen: “no es cierto que jugar no sea una actividad seria. Lo es tanto en un sentido inmediato como en sus consecuencias futuras”. “Para un niño, jugar es la cosa más seria del mundo”. Además, "... si bien es una actividad seria, los sujetos juegan y saben que juegan, sostienen el sentido lúdico de la acción". 

A partir del juego en tanto práctica lúdica, los sujetos pueden construir su subjetividad, establecer lazos sociales e incorporarse a la cultura.
El desafío que se propone esta publicación es poder recuperar el valor social del juego en las intervenciones institucionales con niñas y niños, no tanto como una herramienta para alcanzar determinado propósito sino como un fin en sí mismo.

Fuente SIPROID:
Ministerio de Desarrollo Social - Presidencia de la Nación, Argentina: http://www.desarrollosocial.gob.ar/ninezyfamilia 

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