24 jul 2017

ECPAT: Obstáculos a la indemnización de los niños víctimas de explotación sexual

"Un documento de discusión basado en un estudio jurídico comparativo de países seleccionados", de la organización ECPAT y SIDA.

El acceso a la justicia y el derecho a los recursos para los niños víctimas de explotación sexual es una iniciativa multinacional centrada en experiencias de supervivientes de niños en el acceso a los recursos judiciales y otras reparaciones para la explotación sexual. Con su enfoque único y priorización de la voz del niño sobreviviente, el Proyecto capacita a los niños para ser agentes activos en su protección, fortaleciendo el acceso a los recursos judiciales; Identificar las necesidades específicas de recuperación y reintegración de los niños víctimas de explotación sexual; Y mejorar la oportunidad de alivio monetario para que las víctimas reconstruyan sus vidas.

Las conclusiones y recomendaciones de la investigación se presentan en documentos temáticos e informes centrados en el acceso a la justicia penal; acceso a la recuperación y reintegración y acceso a la compensación.




Lea también: "Orientaciones terminológicas para la protección de niños contra la explotación y el abuso sexual".
Fuente ECPAT: http://www.ecpat.org/wp-content/uploads/2017/07/Barriers-to-Compensation-for-Child_ebook.pdf

2 comentarios:

  1. Mantener el ambiente es tarea de todas las personas, y las leyes ya se actualizaron también y me parece bastante importante respetarlas, sobre todo tomar conciencia del daño que podemos ocasionar, con los Abogados de accidentes ambientales, se puede hacer algo por el planeta.

    ResponderEliminar
  2. La Agencia Tributaria vende bienes embargados e hipotecados de sus deudores, particulares y empresas. El procedimiento de venta puede tener lugar a través de: Subasta: acto público al que puede concurrir toda persona con capacidad de obligarse y contratar.
    Conoce mas sobre las subasta agencia tributaria

    ResponderEliminar