13 jun 2017

ONU: Protejan a los niños del trabajo infantil en zonas de desastre o conflicto

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó a proteger a los niños víctima de este problema. Los menores afectado por catástofres, desplazados internos o refugiados son los más vulnerables.

Proteger a los menores del trabajo infantil en zonas afectadas por conflictos o desastres es el lema que lanza este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el Día Mundial contra ese flagelo.
La OIT  estima que de los 200 millones de personas que se ven afectados anualmente por catástrofes naturales, un tercio de ellos son niños. Además, una parte importante de los 168 millones de menores víctimas del trabajo infantil habita en esas zonas.

El especialista de la OIT Francesco d'Ovidio explicó la situación a la que pueden verse sometidos los menores.

"Cuando se produce una catástrofe o un conflicto, muchas personas pierden sus métodos de subsistencia y la familia se encuentra en una situación de falta de ingresos. Ese escenario obliga a los niños a ponerse a trabajar para aumentar los beneficios familiares", dijo el experto.

D'Ovidio señaló que la OIT lleva a acabo numerosos proyectos para eliminar el trabajo infantil junto a otras agencias como el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en países como Haití, Nepal o la República Democrática del Congo.

La OIT indicó que todos los niños tienen derecho de estar protegidos contra el trabajo infantil en situaciones de conflicto o desastre.

Por otro lado, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó una guía destinada a prevenir el trabajo infantil en conflictos y desastre.
FAO: "Child Labour in Agriculture".

Fuente FAO: http://www.fao.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario