18 may 2017

UNICEF: El número de niños migrantes y refugiados que viajan solos alcanza un nivel récord

El informe de UNICEF presentado este jueves, indica que los niños toman rutas  peligrosas y muchas veces, en sus esfuerzos por llegar a su destino, caen en las manos de traficantes y tratantes.

"Un solo niño viajando solo ya es demasiado, estamos fallando como adultos por no protegerlos. Los traficantes explotan su vulnerabilidad por motivos egoístas y los ayudan a cruzar fronteras sólo para venderlos como esclavos o forzarlos a prostituirse", alertó el director adjunto de UNICEF,  Justin Forsyth.

El documento de UNICEF resalta que un 28% de las víctimas de trata de personas son niños, y que África Subsahariana y Centroamérica y el Caribe tienen las cifras más altas de incidencia de este crimen.

En el marco de la próxima reunión del G7 en Italia, UNICEF pidió a los gobiernos  adoptar una agenda diseñada para proteger a los niños migrantes y refugiados y garantizarles su bienestar.En el marco de la próxima reunión del G7 en Italia, UNICEF pidió a los gobiernos  adoptar una agenda diseñada para proteger a los niños migrantes y refugiados y garantizarles su bienestar.

El plan incluye terminar con la detención de pequeños que buscan asilo, dejar de separar a sus familias y ofrecerles educación y  protección en contra de la explotación y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario