11 oct 2016

Save the Children lanzó campaña Hasta La Última Niña

Según la BBC News, cada 7 segundos una niña y/o adolescente menor a los 15 años es casada. Así lo revela el estudio de Save The Children "Hasta la última niña" lanzado el día de hoy en la ciudad de Lima, en el Día Internacional de la Niña.                                                                                                                    El estudio revela que niñas de tan sólo 10 años son obligadas a casarse con hombres mucho mayores en países como Afganistán, Yemen, India y Somalia. Y que el matrimonio precoz puede desencadenar un ciclo de marginación a través del ciclo de vida de la niña.                                                                                     Los conflictos, la pobreza y las crisis humanitarias son visto como los principales factores que dejan a las niñas expuestas al matrimonio infantil.                                  
"El matrimonio infantil inicia un ciclo de marginación que niega a las niñas los derechos más básicos como aprender, desarrollarse y ser niños", dijo la Directora Ejecutiva,
Helle Thorning-Schmidt, de Save the Children Internacional.
 
"Las niñas que se casan demasiado temprano a menudo no pueden asistir a la escuela, y son más propensas a sufrir violencia doméstica, abuso y violación. Ellas quedan embarazadas y están expuestas a infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH".


Traducción libre.
Fuente BBC NEWS: http://www.bbc.com/news/world-37614798

No hay comentarios:

Publicar un comentario