21 jul 2016

Una de cada ocho personas vive en la pobreza extrema, recuerda el primer informe sobre los ODS

Este miércoles hemos conocido el primer informe que evalúa en qué punto nos encontramos en el camino hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuánto nos falta para hacer realidad la Agenda de Desarrollo 2030.

El estudio insiste en que una de cada ocho personas se encuentra todavía en condiciones de pobreza extrema. Precisa que 800 millones padecen hambre, 1,100 millones viven sin electricidad y 2,000 millones carecen del agua suficiente para su día a día.

En el evento de presentación del informe, el Secretario General de la ONU dijo que el documento servirá  para que cada uno de los 193 países que firmaron la Agenda de Desarrollo en septiembre pasado evalúe suss logros y haga los ajustes pertinentes en sus planes nacionales.


"Provee una evaluación precisa de dónde está el mundo con respecto a los 17 Objetivos, valiéndose de los datos disponibles para resaltar las brechas y desafío más importantes", señaló Ban Ki-moon.
La ODS incluyen la eliminación de la pobreza y el hambre, así como la mitigación del cambio climático en un plazo de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario