7 may 2016

ONU: Diseñador peruano gana el concurso "Carteles por la Paz" de Naciones Unidas

Una bomba atómica deshilachada por las cometas con las que un grupo de niños juega en el campo bajo una paloma blanca. Así es en pocas palabras el diseño ganador del concurso "Carteles por la Paz", convocado por la Oficina de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas.

El certamen conmemora el 70º aniversario de la primera resolución de la Asamblea General, en la que se estableció el objetivo de eliminar las armas nucleares y cualquier otro tipo de arma de destrucción masiva.

El diseñador peruano Iván Ciro Palomino Huamani, de Lima - Perú, ganador del concurso, estuvo este martes en los estudios de Radio ONU poco antes de recibir el premio. 
"Junte dos elementos que es la bomba atómica que esta unido mediante una conexión que es un grupo de niños que están jugando con la cometa, saltando la cuerda o volando globos. Todo esto está unido mediante hilos hacia la bomba atómica, cuantos más niños encontremos dedicados a lo que deben hacer: divertirse, ser niños, eso va hacer que la bomba comience a ser deshilachada, desamarrada y desctivando la bomba atómica que es tan daniña para todos, especialmente para los niños que más sufren", dijo Ciro.
Este diseñador limeño defiende el arte como herramienta para concienzar, como lenguaje universal en la lucha por la paz.
Iván Ciro Palomino Huamaní desde los estudios de Radio ONU. Foto: ONU/Gisel Ducatenzeiler.

#CartelesPorLaPaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario