14 abr 2016

UNICEF: aumentan los niños pobres en los países ricos

"Equidad para los Niños, una tabla clasifacatoria de la desigualdad respecto al nienestar infantil en los países ricos", nuevo informe de UNICEF.

UNICEF presentó un informe sobre la desigualdad del bienestar infantil en países de renta alta donde se indica que en 19 países investigados, más del 10% de los niños pertenecen a hogares que viven con salarios inferiores al ingreso promedio. 

El Estudio evaluó Estados de la Unión Europea y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y comparó los datos en las áreas de ingresos, educación, salud y el grado de satisfacción vital.

Entre los hallazgos del informe se indica que la desigualdad en materia de salud aumentó en la mayoría de los países pero decreció la inequidad en la actividad física y en la dieta poco saludable.

Respecto al grado de satisfacción vital, los niños se calificaron con una nota de 8 sobre 10 en la mayoría de países, sin embargo se aprecia una distancia de casi 3 puntos respectos a los niños con un menor grado de satisfacción.

Dinamarca presentó los mejores indicadores en las áreas evaluadas e Israel ocupó el último lugar.
Otro dato significativo fue que Estados Unidos y Japón se encuentran entre los países con mayor desigualdad por ingresos.

El reporte propuso la actuación de los gobiernos en la protección de los ingresos de las familias con los niños más pobres, apoyar un estilo de vida saludables para los menores, mejorar los logros educativos de los alumnos más desfavorecidos y colocar la equidad en el centro de las agendas del bienestar de la infancia.


Fuente UNICEF: https://www.unicef-irc.org/publications/832/

Fuente Radio ONU:  http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2016/04/unicef-aumentan-los-ninos-pobres-en-los-paises-ricos/#.Vw_G0zDhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario