8 abr 2016

Perú: "Lineamientos para la atención de personas LGTBI en los servicios del PNCVFS del MlMP"

Resolución de la Dirección Ejecutiva, Nº 017-2016-MIMP-PNCVFS-DE, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), aprobó la propuesta de "Lineamientos para la atención de personas LGBTI en los servicios de atención del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual - Contigo del MIMP (PNCVFS)".
Esta herramienta permitirá estandarizar criterios y metodologías para la atención de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales en los servicios del MIMP especializados en violencia de género, con énfasis en violencia familiar y sexual, garantizando una atención libre de estigmas y discriminación.

Estos lineamientos contribuyen al efectivo ejercicio del derecho a la igualdad y al reconocimiento de que la orientación sexual e identidad de género de las personas deben ser tomadas en consideración para garantizar sus derechos, particularmente en contextos de violencia. Se destaca la obligación de utilizar un lenguaje inclusivo y respetuoso, sin presuponer la heterosexualidad de las personas que acceden a los servicios del MIMP.

Es importante reconocer que estos lineamientos fueron elaborados con la contribución de representantes de diversas instituciones y colectivos de la sociedad civil, así como de profesionales de las direcciones de línea del MIMP y del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual.

Con esta normativa el MIMP reitera su compromiso de continuar brindando a la ciudadanía servicios gratuitos y de calidad para la prevención y atención de los casos de violencia sin discriminación.

Fuente MIMP: http://www.mimp.gob.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario