31 mar 2015

Consejo de Derechos Humanos de la ONU crea mandato del Relator Especial sobre el Derecho a la Privacidad

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) defensdió el derecho a la privacidad en la era digital con la creaci{on del mandato de un relator especial que se encargará de profundizar sobre este pólemico tema.

En una resolución aprobada por consenso, los miembros del Consejo de Derechos Humanos establecieron el mandato del raltor especial de la ONU sobre el derecho a la privacidad en la era digital a raíz del impacto de las nuevas teconologías, el cual tendrá una duración de tres años.

El Consejo reafirmó el derecho a la intimidad, según el cual nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, familia, domicilio o su correspondencia,  y el derecho a la protección de la ley contra tales injerencias, como se establece en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El texto de la resolución sometida por Alemania y Brasil, reconoce el carácter abierto y global de Internet y el rápido avance de la tecnología de la información y la comunicación como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo en sus diversas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario