21 mar 2014

Mensaje del Secretario General de la ONU con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo de 2014.

Este año, el tema central del Día Mundial del Síndrome de Down es «La salud y el bienestar: acceso e igualdad para todos».

Con demasiada frecuencia las personas con discapacidad, y entre ellas las personas con síndrome de Down, son objeto de estigmatización, discriminación y exclusión. El hecho de que las personas con síndrome de Down no puedan participar de manera plena y equitativa afecta no solo a las personas y sus familias, sino a la sociedad en general.

Para los niños y adultos con síndrome de Down, tener acceso a los servicios de salud en condiciones de igualdad es fundamental para su empoderamiento y plena participación, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este importante hecho fue reconocido por los Estados Miembros en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Discapacidad y el Desarrollo que se celebró el año pasado.

La nueva agenda para el desarrollo después de 2015 representa una oportunidad fundamental de lograr una vida digna para todos. Es hora de que adoptemos medidas concretas que favorezcan la inclusión de todas las personas con discapacidad, incluidas las personas con síndrome de Down.

Fuente ONU: http://www.un.org/es/events/downsyndromeday/2014/sgmessage.shtml

Centro de noticias ONU en inglés: http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=47399&Cr=disab&Cr1=#.UyxXhPl5MzQ  

Video: "Las personas con síndrome de down pueden vivir una vida feliz Juntos podemos hacerlo posible"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario