27 feb 2014

IPRODES capacita a personal de la Policía Nacional del Perú en el abordaje de víctimas del delito de trata de personas

Este martes 25 de febrero del 2014, se realizó el taller de capacitación dirigido al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el abordaje de víctimas del delito de trata de personas en base al reciente aprobado “Protocolo para la atención y protección de víctimas y testigos del delito de trata de personas por parte de la Policía Nacional del Perú", por Resolución Ministerial Nº 1305-2013-IN/DGSD, el 27 de septiembre de 2013.


En la inauguración del taller se contó con la presencia del Vice Ministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, William Postigo de la Motta. En esa oportunidad, se presentó la guía de orientación sobre el uso del Protocolo que fue realizada por el Dr. Ronald Gamarra de IPRODES. 40 efectivos de la PNP participaron activamente en la simulación de casos sobre trata de personas. El cierre del taller, estuvo a cargo de la Secretaría General del MININTER, Dra. Patricia Figueroa Valderrama.



La realización del taller es parte del proyecto "Improving the protection of women, children and youth victims of human trafficking in Peru" con el auspicio del Fondo para las Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá.



  


En la foto de la derecha: Sofía García de IPRODES, Alejandro Delgado, Director de la Dirección de Derechos Fundamentales del MININTER, la Dra. Patricia Figueroa, Secretaria General del MININTER, el Dr. Ronald Gamarra de IPRODES, y Néstor Guerra en representación de la Embajada de Canadá.

Taller realizado en la ciudad de Lima.
A continuación el programa del taller:

 
Fuente Equipo de Incidencia en Derecho de IPRODES: http://www.iprodes.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario