11 feb 2016

La ONU pide una acción internacional urgente para evitar que los niños migrantes sean víctimas de trata

El Director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó este martes que es "inaceptable" que los niños migrantes puedan convertirse en víctimas de trata.

Al conocer la noticia de que Europol reporta desaparecidos a 10.000 menores que viajaron solos a Europa, Yuri Fedotov dijo que es urgente una acción internacional inmediata al respecto.

Fedotov habló sobre el tema en un evento sobre tráfico de personas que tuvo lugar en Nueva York bajo auspicios del gobierno de Belarús.
Subrayó la necesidad de que los países se ajusten a la Convención de la ONU contra el Crimen Organizado Transnacional y el protocolo contra la trata de personas.

Contamos con las herramientas para combatir ese delito, el problema es que muchos países no respetan esas normas, apuntó.

Fedotov recordó que el número de niños que caen en las redes de trata ha aumentado en los últimos años hasta llegar a representar una tercera parte del total de víctimas. UNODC lanzó iniciativa multianual con el fin de reforzar la respuesta mundial a la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes: "Programa de Acción Global para Prevenir y Combatir la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario